viernes, 11 de septiembre de 2009

Prueba equipo elecrónico: SPL Track One pre-amp - II

La primera prueba la llevé a cabo con un bajo y me gustaron los resultados. Sin necesidad de usar el de-esser, ni el compresor, ni el limitador, ni el ecualizador del SPL Track One, obtuve buenas grabaciones.
En esta ocasión, estaba interesado en volver a probar el pre-amplificador con una guitarra semiacústica.
Mi Crafter SA 25 Anniversary, incluye un pre-amp que no fuí capaz de probar el primer día, porque no tenía claro cuáles eran los niveles de salida de la unidad SPL. Ahora tengo claro que los niveles son de Linea (-10dB), en vez de Estudio (+4dBu).
Como el SPL está ahora conectado a una entrada en el Rack 003 que tiene emparejado el nivel, las pruebas de la SA fueron mucho más sencillas.
Tuve qwue dejar el botón de entrada al mínimo (cero) y, el nivel de salida, prácticamente igual, de otra forma la señal que llegaba a pro tools era excesiva.

Sin tocar las secciones de-esser, compresor, limitador ni EQ, he obtenido un sonido natural, claro pero, tal vez más cálido de lo esperado (tengo que contrastarlo contra una entrada directa en el ¨Rack 003).

Tuve la oportunidad de mirar también si  algunos de los plugins simuladores de amplifcadores contenía algun modelo para guitarras acústicas. Miré el Studio Devil Amp Pro, el Digidesign Eleven, el IK Multimedia Amplitube DUO (solo un amplificador limpio aquí) y el POD Farm.

El POD Farm tenía algún modelo especializado para Guitarra Acústica, una mezcla de un Fender Tweed o similar, un compresor y una reverberación digital. Me sonó fatal y muy digital. No me gustó nada. A lo mejor se puede mejorar modificando la reverberación, no sé.

El Eleven sonaba bien, especialmente con el amplifcador Classic CR, con la ganancia al mínimo pero, le faltaba algo...

El Studio Devil Amp Pro se quedó totalmente fuera No me gustó en absoluto. Demasiados bajos y muy digital.

El IK Multimedia Amplitube DUO, tenía un American Clean que fué el que mejor sonaba a mis oídos.
Este, se puede combinar con un compresor (Smack!, por qué no) y con alguna reverberación (W2) para obtener un tono similar al preajuste de POD, pero con mayor calidad.

De nuevo, no sé que tan cerca de la realidad están los modelos de IK Multimedia pero, prácticamente todo plugin que pruebo de ellos me suena bien. Si coincide con la realidad o no no me importa, suenan bien y, logro el tono que quiero. Punto Japón.

Creo que el único Simulador de Amplfiicador que me gustaría probar por ahora es el de Softube.
Ya he probado el Peavey Revalver MKIII y no me gustó.
No quiero la complejidad de cosas como  Fractal Axe.
La aproximación de SofTube es realmente interesante. La única cosa que es que incluye muy pocos amplificadores para un precio tan elevado (si comparas sus precios con productos similares).
No quiero ni tan siquiera probar el de Waves (ya he comentado mi opinión sobre Waves).

Tengo pendiente probar el SPL Track One con voces (que es para lo que ha sido diseñado, en principio). Lo probaré con mi Shure SM58, e intentaré jugar con todo (de-esser, compresor, limitador y EQ).


También me gustaría dedicar una revisión específica a la Crafter SA 25th Anniversary, así como al micrófono Shure SM58.

No hay comentarios: