viernes, 28 de agosto de 2009

Prueba de equipo electrónico: Preamplificador SPL Track One

Tras visitar por mucho tiempo el estudio de un amigo, me he dado cuenta de la importancia de un preamplificador.
Posiblemente, podría obtener resultados aceptables en mis mezclas usando plugins de calidad pero, nunca obtendré buenos resultados si la grabación no tiene calidad.

De nuevo, soy un guitarrista, no un ingeniero de sonido que busca el hardware fuera de serie. Tan solo necesitaba un preamplificador aceptable que pudiera usar para grabar voces, bajos y, eventualmente, guitarras acústicas.

Después de navegar por Internet largo tiempo, decidí que el SPL Track One se ajustaría a mis necesidades, así que lo pedí y ha llegado en esta semana.

Primero lo he probado con una guitarra semi-acustica (Crafter SA 25th Anniversary) y, no he obtenido buenos resultados. Así que he decidido esperar hasta que llegara el bajo, para continuar probándolo.
Estaba obteniendo niveles muy bajos de la semi-acústica y, me preguntaba si el pre-amplificador activo que lleva la guitarra estaba afectando a los resultados.

Hoy lo he probado con mi nuevo bajo G&L Tribute JB-2 y, a funcionado realmente bien. No he neceistado usar ni el compresor, ni el de-esser ni la EQ, porque el sonido que he obtenido, tan solo jugando con los volumenes de entrada y salida ha sido bueno pero... no demasiado potente sin llegar a saturar...
hummm...

Pensaba que la salida del SPL debería estar en niveles de estudio (+4dBu), en vez de nivel de línea (-10dB) pero, tras probar ambos instrumentos, he sospechado que estaba equivocado desde el principio (esta información no está incluída en el manual de usuario).
Así que he cambiado la entrada en mi Rack 003, de 4dBu a -10dB y: ¡eureka!.
Funciona de maravilla con un sonido alto y claro.

Ahora que he determinado la entrada correcta en la interaz de sonido, me queda pendiente volver a probarlo con la semi-acústica.
También tengo pendiente probarlo con voces. La unidad, según los análisis de prensa especializada, dispone de un fabuloso de-esser y trabaja perfectamente con voces (es algún tipo de channel strip para voces).
Pero, ya confirmaré este punto más adelante.

Aún probando cosas (y no tocando!), :(

No hay comentarios: