domingo, 8 de marzo de 2009

Prueba de Amplificador: Cabezal Orange Rockerverb 50 + recinto PPC212

¿Qué puedo decir?

¡¡¡Un amplificador que suena increíblemente bien a un preciio que está por debajo de un Mesa Boogie 5:50 Express Combo!!!.

El amplificador viene con dos canales, con muy buena voz.


Canal Limpio

El canal limpio no es exactamente del tipo Fender, tiene su propio color y gusto pero, es realmente bonito y con un gran headroom. Rompe realmente tarde.

Puede sonar un poco frio por debajo del número 5 y brilla especialmente entre 6 y 7 (muy, pero que muy alto en este punto).
Me encanta este canal. Acepta todos los pedales que le eches y todos suenan fantásticos. Un buen booster en este canal situa las válvulas en el punto dulce, pudiendo bajar el volumen un par o tres de puntos.
La reverberación es ENORME-NORME-NORME-NORME. Puedes tener desde una sutil reverberación hasta un sonido que llega desde el espacio exterior, desde los confines del Universo. Es la reverberación más profunda que he escuchado en un amplificador.



Canal Overdrive

Un canal muy polivalente, capaz de cubrir el rango de overdrive/distorsión desde un Marshall JTM-45, hasta una alta high gain, pasando por un sonido JCM-800 en mitad de la ganancia.
El sonido es siempre excelente. No está sobrecomprimino o sobrerecortado. ¡Y lo más importante, ES SILENCIOSO!.



Construcción y aspecto

Huele a Calidad por todos los costados. El aspecto es realmente impresionante (compré el cabezal blanco, que resulta increíblemente sexy). Parece construído como un tanque pero, tengo que esperar un tiempo para certificar ésto.

Sonido

Creo que, por primera vez, me encanta cómo suena my Fender American Deluxe HSS Stratocaster. La posición puente+media tiene ese increíble quack que tanto echaba de menos.

El sonido limpio de la strato es maravilloso. Puedes jugar con la reverberación y obtener sonidos memorables.

Los sonidos distorsionados son también fantásticos.

Los sonidos limpios con las LP son un poco más sucios y calientes pero, aún limpios y bonitos. La belleza del sonido de las pastillas PAF se pone de manifiesto en este amplificador.

Los sonidos "rock" de las LP son lo que siempre había buscado. Tienen cierto regusto a Vintage pero, también un acabado más moderno que resulta en una mezcla perfecta.

La PRS suena densa, rica y llena. Le saca todo el jugo a este amplificador.

Hay un interruptor llamado "damping output" que tiene dos posiciones: HIGH y LOW. La posición HIGH permite una mayor retroalimentación negativa desde los altavoces hacia el amplificador, resultando el sonido más comprimido y, por tanto, con menor rango dinámico. Esta es una buena posición si estás buscando distorsión más moderna, del tipo Soldano, Bogner, Mesa o Diezel.
La posición LOW es mi preferida. Es MUY DINAMICA y, tiene un regusto a buen rock'n'roll que es lo que hace que ame este amplfiicador.

FX Loop

El bucle de efectos funciona de maravillas. No es de extrañar, puesto que Orange fueron los inventores del bucle de efectos...
Tuve ciertos problemas al principo y, pensé que era el amplificador, hasta que me dí cuenta de que mi pedal Wah tiene un botón de ganancia que estaba muy bajo y debilitaba la señal en toda la cadena de efectos.

Todos los pedales que he probado han funcionado bien, tanto en frente como en el bucle.

Headroom

Este amplificador se come a cualquier batería destroyer del tipo "John Boham".
Es MUY SONORO, el volumen es realmente alto y, suena mejor contra más alto suena.

El canal limpio permanece limpio hasta volumenes realmente dolorosos para el oído y, suena maravillosamente bien alrededor del 6 y 7 (doloroso).

El canal overdrive puede utilizarse con buenos tonos a volumenes más bajos pero, también suena mucho mejor contra más alto esté el amplificador.

Este no es un ámplificador para casa o practicas. Es muy sonoro y, si quieres volumenes contenidos, tendrás que mirar algún atenuador.

En casa puedo grabar directamente del cabezal, utilizando la unidad Palmer PDI-03 Speaker Simulator, lo que me evita el infierno de microfonearlo y, el dolor de oídos.



¿Qué echo de menos?

Me encantaría que tuviera un tercer canal donde pudiera jugar con sonidos más alta ganacia, tipo Mesa Boogie.

Veredicto

Este amplificador se queda en casa.
Me gusta en todos los sentidos, desde el aspecto hasta el sonido. Mi estilo está más cerca del Hard-Rock que del Shredding, Metal o Trash, así que el amplificado cubre perfectamente mis preferencias sonoras.
Para ciertos temas, a lo mejor recurriría a un Mesa Boogie pero, un pedal como el AMT California Sound, en el canal limpio, puede emularlo perfectamente y cubrir esa necesidad.

No hay comentarios: