martes, 3 de febrero de 2009

Noticias: Bakers guitars, increíble offerta

Pocas veces en la vida te sorprenden con algo realmente interesante e inesperado.
La semana pasada, recibí un email de Bakers Guitars ofreciéndome enviarme guitarras gratis, tan solo por hacer un video de demostración de cada modelo que me enviaran.

La cuestión es que hace más o menos un año, compré en Internet una de sus guitarras (tipo Steingberg), por curiosidad, guitarra que vendí poco después. Para la venta, preparé un video de demostración, ya que una marca desconocida necesita probar que funciona de forma clara.

Al parecer, el video que colgué en Youtube ha incrementado sus ventas de este modelo.

¿Cuál fué mi respuesta?

¡Por supuesto!

Dos guitarras ya están en camino para empezar las demostraciones. Aún estoy tratando de organizarme con el equipo de estudio recién comprado pero, creo que podré entregar los videos un par de semanas después de recibir las guitarras.

Ofertas como las de Bakers son un auténtico premio para la gente que está ofreciendo demostraciones GRATIS de productos al resto del público, para hacerles saber qué tal son los productos y dar la suficiente información para que les ayude en las decisiones de compra.

¡Ojalá otras marcas hicieran lo mismo!.
¡Fantástica iniciativa, Bakers!

ACTUALIZACIÓN:

Tras demostrar una guitarra y un bajo, he decidio acabar la colaboración con Bakers. Las razones son las siguientes:

  • Solicité que me enviaran las guitarras bien preparadas, de forma que no tuviera que pelearme con la altura de las cuerdas, las pastillas, el alma de la guitarra, la entonación y demás ajustes básicos que deben hacerse con cualquier guitarra nueva. No quería perder el tiempo con guitarras que no me iba a quedar (todas las he dado a amigos). No cumplieron esta parte fundamental del acuerdo.
  • También solicité que se me enviara toda la información referente a las guitarras de demostración (maderas, pastillas, herrajes). No cumplieron esta parte fundamental del acuerdo.
  • Falta de tiempo. Preparar una demo requiere tiempo y, llegó un momento que no tenía tiempo para poder realizar las demos.
  • Falta de espacio. Desafortunadamente, vivo en un piso muy pequeño. Tener dos o tres guitarras adicionales en el piso se convierte en un auténtico estorbo. Tras las demos, las guitarras se me acumulaban, esperando que algún amigo (perezoso) se dignara a recogerlas (eran gratis!).
  • Respuestas de youtubers. Me encontré teniendo que contestar a mensajes en Youtube como si yo fuera el que vende las guitarras, lo que me obligaba a un constante flujo de comentarios. Otra vez, requería tiempo. Mi idea era enviar los videos a Bakers y que ellos los colgaran en cualquiera de sus páginas web y, no que crearan un enlace a mi página de Youtube.
Si alguien está interesado en seguir con el tema, contactar con Bakers. Nunca se sabe.

No hay comentarios: